ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conferencia sobre el virus H5N1

22 March 2012

REINO UNIDO - Los días 3 y 4 de abril de 2012 se celebrará en Londres el evento “Investigación sobre el H5N1: seguridad, protección y ética biológica”.

El subtipo H5N1 del virus de la gripe A, también conocido como "gripe aviar", es capaz de provocar enfermedad en humanos y en muchos otros animales, como lo demuestran los brotes del mismo detectados en todo el mundo.

La investigación en este campo no se detiene y entre sus prácticas se incluye la creación de virus de H5N1 modificados en un entorno de laboratorio, reporta Cordis.

Las condiciones de seguridad y protección biológica en las que se desarrolla este tipo de investigaciones han sido motivo reciente de una enorme preocupación.

Un virus de H5N1 en condiciones de provocar un contagio podría causar estragos y lo cierto es que el riesgo de liberación accidental es importante.

No obstante, el conocimiento científico presente y futuro obtenido en condiciones de protección adecuadas generará un conocimiento básico sobre la transmisión y la virulencia de la gripe.

El evento reunirá a investigadores y estudiantes para debatir sobre la práctica de la investigación sobre el H5N1 y las políticas al respecto.

Para más información, consulte: http://royalsociety.org/events/2012/viruses/

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios