ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo entre Brasil y Hungría

28 March 2012

BRASIL Y HUNGRÍA - Brasil y Hungría cerraron acuerdos de cooperación técnica en las áreas de café, soja y en el sector de avicultura, con el objetivo de ampliar el comercio.

La esperada reunión entre los ministros del área de Agricultura de Brasil y Hungría, que se llevó a cabo el martes 27, en Budapest, refuerza la intención de promover el proceso de apoyo y la cooperación en el comercio en la agricultura.

Después de la exitosa ronda primer contacto bilateral con la delegación de empresarios húngaros, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Mendes Ribeiro Filho y el Ministro de Desarrollo Rural húngaro, Fazekas Sándor, pactaron los tratados y acuerdos de ampliación de técnicas y cooperación.

Durante la reunión, junto con la comitiva de 16 secretarios y los diplomáticos de ambos países, los ministros establecieron una serie de acciones de promoción de las tierras agrícolas, como un posible intercambio técnico entre Embrapa y el Ministerio húngaro de la investigación en el segmento del vino.

Del mismo modo, formalmente el intercambio de experiencias y la búsqueda de productos orgánicos, y el estudio de suelo y clima para los cultivos comunes en los países.

Los textos fueron rubricados por el ministro de Agricultura brasileño, Mendes Ribeiro Filho, que hoy se reunió con una comitiva de diez importadores húngaros y representantes de procesadoras de materias primas de base agrícola, reporta Cronista.

Mendes habló de los procedimientos adoptados en el control fitosanitario y Brasil y añadió que el país ha venido adoptando medidas para mejorar la calidad de sus productos para la exportación, dentro de las normas técnicas y de acuerdo con el patrón de la Comunidad Económica Europea (CEE).

"Brasil está dedicada a la producción a gran escala y la calidad. Ya estamos certificados para cumplir con todos los requisitos ", dijo el ministro brasileño en la reunión.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios