ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de soja 2011/2012 cae en picado

29 March 2012

PARAGUAY - La producción de soja del ciclo 2011/2012 caerá a 4,3 millones de toneladas desde los 8,6 millones del ciclo anterior debido a la severa sequía que afectó a gran parte de Sudamérica, dijo el pasado martes la Unión de Gremios de la Producción.

El cuarto exportador mundial de la oleaginosa tendrá una de las peores cosechas de su historia, dijeron representantes del grupo que reúne a los principales productores y exportadores del grano. La última proyección divulgada por la UGP en enero estimaba una producción de 4,6 millones de toneladas, reporta Terra.

La superficie cultivada cayó 3 por ciento a 2,9 millones de hectáreas respecto al exitoso ciclo anterior, en tanto el rendimiento promedio cayó a 1,47 toneladas por hectárea desde las 2,9 toneladas de la campaña 2010/2011.

Los productores, que esperaban inicialmente recoger unos 8,8 millones de toneladas, estiman que dejarán de ingresar unos 1.836 millones de dólares en concepto de divisas al país por la caída en las exportaciones de su principal producto de renta.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó recientemente una cosecha de 5 millones de toneladas para Paraguay, en tanto la revista especializada Oil World señaló en su último pronóstico que el país recogería unas 3,7 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios