ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anpario compra Meriden Salud Animal

03 April 2012

CHINA - Anpario PLC, uno de los proveedores más importantes de aditivos de alimentos para mejorar el rendimiento de manera natural con el objetivo de fortalecer la sanidad, el crecimiento y la sostenibilidad en los mercados agrícolas y acuícolas mundiales, ha comprado Meriden Salud Animal (Meriden).

La compra de Meriden aporta otra marca comercial fuerte al grupo Anpario, lo que amplia su tecnología de productoS y aumenta la cuota de mercado mundial de Anpario en el sector de aditivos alimenticios.

Meriden, con sede en Bedfordshire en el Reino Unido, es proveedor de aditivos alimenticios de los mercados agrícola y acuícola mundiales. La gama de productos Oregon-Stim de Meriden, que usa aceites esenciales, es una marca fundamenta en su campo y se comercializa por más de 60 países de todo el mundo; la mayor parte de las ventas son fuera del Reino Unido.

Tradicionalmente, Meriden se sirve de distribuidores locales para suministrar sus productos. Además cuenta con un equipo de servicio técnico establecido en una oficina representativa en Malasia y una empresa conjunta en Australia. Las ventas de Meriden en los 12 meses anteriores a diciembre de 2011 fueron de £5,35 millones.

Meriden tiene una asociación estrecha e importante con sus operaciones chinas, con ventas que alcanzaron el 26 por ciento de las ventas totales de Meriden durante 2011. El negocio en China ha crecido bien y Anpario pretende dar más apoyo a esta relación para capitarlizar el amplio potencial del mercado agrícola chino.

De acuerdo con la estrategia de Anpario, Meriden se dirigirá como un negocio separado, lo que permitirá al equipo centrarse en la venta y en la comercialización de aditivos alimenticios por todo el mundo. Unirse al equipo de Anpario supone que el equipo de gestión de Meriden obtendrá un apoyo adicional y se podrá beneficiar de trabajar en conjunto con los recursos I+D de Anpario para desarrollar productos nuevos e innovadores para venderlos como la marca Meriden.

Los dos fundadores, Stephen Harris (director general) y Pamela McLaren (secretaría general), permanecerán en el negocio desempeñando sus cargos actuales y continuarán desarrollando aún más el negocio Meriden.

Richard Edwards, vicepresidente ejecutivo de Anpario, comentó:

"Meriden Salud Animal es un negocio de calidad con un fuerte reconocimiento de su marca por el desarrollo de aditivos de alimentos 100% naturales. La compra aumenta nuestra cuota de mercado mundial en aditivos de alimentos para animales, lo que es beneficioso dado que la industria agrícola recurre a soluciones con una base natural para promocionar la salud y el crecimiento de animales cuya carne se destina al consumo.

La presencia significativa de Meriden en China aumenta nuestra participación en el mundo de los mayores productores de carne de ave y cerdo y refuerza nuestra estrategia para construir posiciones más importantes en mercados agrícolas y acuícolas emergentes. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Meriden y estamos deseando trabajar con ellos para conseguir un éxito continúo del negocio".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios