ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue restricción para cascarones de huevo

05 April 2012

MÉXICO Y EUA - La medida es para prevenir el ingreso contaminado de huevos, ya que puede almacenar una enfermedad denominada Newcastle, que es viral y altamente contagiosa para las aves de corral.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) continúa con la restricción en el cruce de cascarones de huevo, ya que una persona sólo puede pasar, por los puentes internacionales de Laredo, Texas, 10 unidades debidamente limpias y vacías, reporta Milenio.

El director de la dependencia en Laredo, Sidney Aki, dijo que la medida es para prevenir el ingreso contaminado de este producto, ya que puede almacenar una enfermedad denominada Newcastle, que es viral y altamente contagiosa para las aves de corral, al afectarles el sistema respiratorio, nervioso y digestivo.

Destacó que esta restricción en el ingreso de los cascarones de huevo se aplica durante las fiestas de Pascua.

La aplicación de estas medidas, mencionó, no afectará el flujo de visitantes durante las fiestas de Semana Santa en México, ya que serán aplicadas disposiciones adicionales para procesar un volumen más grande de viajeros que deseen ingresar al interior de Texas, en menor tiempo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios