ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guía europea de fabricación de piensos

12 April 2012

UNIÓN EUROPEA - La Asociación Europea de Certificación de Seguridad de las materias primas para piensos ha publicado la guía europea de buenas prácticas para la fabricación industrial de materias primas seguras para piensos.

Esta Guía europea de buenas prácticas para la fabricación industrial de materias primas seguras para piensos se enmarca en el Reglamento del Parlamento y el Consejo Europeo estableciendo los requisitos para la higiene de los piensos (Reglamento 183/2005/CE), en particular los artículos del 20 al 22, que fomentan el desarrollo de guías sobre buenas prácticas de higiene y el uso de principios APPCC.

La puesta en práctica de la guía pretende apoyar las medidas que se van a implementar para garantizar la seguridad de las materias primas para la alimentación animal; la operación de negocios conforme a las exigencias de higiene alimentarias europeas y Codex Alimentarius, y la mejora de la trazabilidad.

Esta Guía se ha desarrollado en el marco de la Plataforma Europea de Ingredientes para Piensos, (EFIP, por sus siglas en inglés) en consulta con la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, FEFAC. Para consultar o descargar la guía, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios