ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo de cooperación por seguridad

16 April 2012

CHINA, JAPÓN Y COREA DEL SUR - China, Japón y la República de Corea acordaron el domingo 15 de abril trabajar juntos para garantizar la seguridad de los alimentos y fortalecer su comercio de productos agrícolas.

Los tres países vecinos de Asia del Noreste firmaron el acuerdo en una reunión trilateral de ministros de Agricultura realizada en la isla de Jeju de la República de Corea, reporta peopledaily.com.cn.

Una declaración conjunta firmada por los tres ministros al final del encuentro dice que los tres países acordaron fortalecer la cooperación en seguridad alimentaria a nivel regional e internacional.

También acordaron compartir información sobre la fiebre aftosa y gripe aviar y discutir más ampliamente el establecimiento de una oficina conjunta para enfrentar los posibles brotes de las dos enfermedades sumamente contagiosas que afectan a los animales.

Los tres países también realizarán estudios conjuntos de proyectos agrícolas e incrementarán los intercambios de expertos en el área de agricultura.

Asimismo, planean elevar el comercio de alimentos y productos agrícolas y realizar esfuerzos para promover el desarrollo sostenible en agricultura y pesca.

Esta fue la primera reunión trilateral de los ministros de Agricultura de las tres naciones. Sostendrán otra reunión en Japón el año próximo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios