ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BR Frango abre complejo avícola

24 April 2012

BRASIL - Con cinco unidades de producción de proteína animal en el país, el grupo prevé que las ventas de 3.500 millones de reales para el 2017.

El pasado 12 de abril comenzó a funcionar la industria avícola BR Frango en San Ignacio, en el noroeste de Paraná, reporta Brasil Económico.

Los resultados de una inversión inicial de 120 millones de reales y la contribución adicional de 35 millones de reales para una segunda línea de producción, la plantasacrificará 420.000 aves por día, o 10 millones de aves por mes hasta 2014 cuando operarará con capacidad de máxima.

Actualmente, el estado de Paraná es responsable del 27% de las aves brasileñas, con un promedio mensual de 115 millones de cabezas, de acuerdo con la Unión de Industrias de Productos Avícolas del Estado de Paraná (Sindiaviapar). El presidente de BR Frango, Reinaldo Morales, señala que el enfoque de la industria es el mercado internacional, especialmente en Oriente Próximo, Unión Europea y Asia.

Se espera que en 90 días se puedan comenzar las exportaciones.

Además de un matadero, el complejo está compuesto de un molino de harina y otro de raciones.

El empresario formó parte de Frangobras en Campo Mourao, que fue vendida a la multinacional estadounidense Tyson Foods en 2008. El proyecto de BR Frango se inició en 2007.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios