ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 2,4% en T1

16 May 2012

PERÚ - El aumento obedeció al crecimiento registrado en el subsector pecuario (4,4%) y agrícola (0,7%). Además, la producción agropecuaria en el mes de marzo ascendió a 1,6%.

En el primer trimestre del presente año, la producción agropecuaria registró un incremento de 2,4%, comparado con el primer trimestre del año anterior, según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

El incremento del sector fue impulsado por el crecimiento registrado tanto en el subsector pecuario (4,4%) como en el subsector agrícola (0,7%).

La producción en el subsector pecuario creció por la mayor saca de ave (+7,0%) y ganado bovino (+2,2%), además de un aumento en la producción de leche fresca de vaca (+3,2%).

Cabe señalar, que en los últimos diez años, la tasa de crecimiento promedio de la producción agropecuaria acumulada entre enero-marzo fue 4,0%, superior en 1,6 puntos porcentuales con respecto a la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del mismo periodo de este año (2,4%).

Por otro lado, la producción agropecuaria en el mes de marzo registró un aumento de 1,6%, en comparación con el mismo periodo del 2011.

Durante ese mes, el subsector pecuario aumentó 4,9% en razón de la mayor saca de ave y ganado bovino, además del incremento en la producción de leche fresca de vaca y fibra de alpaca.

Mientras, el subsector agrícola disminuyó 0,8%.

En los diez últimos años, el promedio de la variación porcentual de la producción agropecuaria de los meses de marzo fue de 3,8%, y en el 2012 esta variación se ubicó 2,2 puntos porcentuales por debajo de este promedio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios