ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios avícolas permanecen fuertes

24 May 2012

ANÁLISIS - Se prevé que los precios avícolas permanezcan fuertes durante el segundo y el tercer trimestre de 2012 como consecuencia de la fuerte demanda y el apoyo de los altos precios de la carne de res, según indica un nuevo informe de Rabobank en Holanda.

La industria debería ver una demanda mundial fuerte y continua para la avicultura; se espera que la demanda crezca un dos por ciento en 2012. Será importante para la industria continuar aumentando la oferta en equilibrio con el crecimiento de mercado para los trimestres venideros.

Existe la posibilidad de que los precios de alimentos balanceados bajen. Sin embargo, debido a las sequías en Sudamérica, se espera que aumenten los precios de los factores de producción

Otro factor importante en los próximos trimestres es la vuelta de Tailandia como exportador de carne de ave cruda, que afectará probablemente a las exportaciones brasileñas, sobre todo en Asia.

Además de considerar el pronóstico para la industria avícola mundial como un todo, el informe de Rabobank también se centra en los mercados de los países de manera individual, incluidos los principales productores avícolas en Latinoamérica.

La producción avícola mexicana cerró el 2011 con niveles históricamente altos. El año pasado, en consumo per cápita avícola aumentó un dos por ciento. Este crecimiento se debe en parte a la sustitución de la carne de cerdo por la de ave. Se espera que la demanda de carne de ave de México crezca ligeramente.

En el primer trimestre de 2012, la producción avícola creció un 1,9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La entrada de México en el segundo trimestre es complicada debido a los altos precios en los cereales por la sequía, aunque la producción permanece fuerte.

En el 2011, la producción avícola de Argentina creció un 12 por ciento interanual. El consumo avícola se prevé que siga en los niveles actuales altos mientras se produce un desaceleramiento en el crecimiento económico. Se espera que en el 2012 aumenten los precios avícolas debido a la eliminación de los subsidios. La rentabilidad de las empresas dependerá mucho de la habilidad para traspasar los costes más altos a los consumidores.

La producción avícola en Chile aumentó casi un 11 por ciento en 2011. Las importaciones de cuartos congelados de pollo y de pechugas deshuesadas estadounidenses aumentaron un 75 por ciento en comparación con 2010. Las exportaciones de Chile son casi el 20% de su producción avícola. Los principales mercados de exportación en 2011 fueron México y China, seguidos de EUA.

Durante el primer trimestre de 2012, el mercado avícola brasileño estuvo marcado por el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Teniendo en cuenta el patrón estacional, éste llevo a unos precios en los productos avícolas por debajo de lo esperado.

Durante el segundo y el tercer trimestre se espera que haya un mercado más equilibrado. También se espera que haya un aumento en el número de compañías que exportan a China y una recuperación en la demanda de mercados extranjeros, sobre todo en Oriente Próximo.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios