ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Regularán aguas residuales pecuarias

25 May 2012

HONDURAS - El Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco) realizará estudios pilotos en los sectores bovinos, porcinos y avícolas para conocer el manejo y uso de aguas residuales que hacen las empresas en esos sectores, informó el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar.

Rigoberto Cuéllar Cruz, ministro de la Serna, con el director del Cescco, Jorge Meléndez, durante el taller sobre los estándares de desempeño y mejor tecnología práctica para el sector avícola, reporta La Tribuna.

Durante el “Taller de socialización de los estándares de desempeño y mejor tecnología práctica para el sector avícola”, el funcionario indicó se prioriza en esos tres sectores que normalmente se han descuidado y que representan grandes problemas para la salud y para el medio ambiente por el mal manejo del tema de aguas residuales para luego proceder a realizar las recomendaciones necesarias sobre los cambios que deberá observar para producir más limpio.

A las empresas y productores que operan en estas áreas sectores agroeconómicas del país, se les instruirá sobre las mejores metodologías que deberán emplear para dar un tratamiento adecuado para aminorar y mitigar el impacto ambiental que se tiene donde van a caer esas aguas, para después proceder aplicar las sanciones pertinentes que están incluidas en la Ley de Medio Ambiente.

“Estamos haciendo un trabajo que consideramos muy importante con uno de los sectores productivos que también generan mucho ingreso para el país, como es el avícola pero que igualmente utilizan en su actividad productiva mucho el recurso hídrico, el agua, y son aguas que luego son devueltas a los cuerpos receptores sin ningún tipo de tratamiento.” dijo Cuéllar.

Apunto que se siente contento porque el sector avícola ha respondido de manera muy positiva y muy consciente y ahora lo que cabe es trabajar en cuáles podrían ser las medidas a ser adoptadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios