ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyecto de ley para mejorar alojamiento de ponedoras

28 May 2012

EUA - La Humane Society y los Productores de Huevos Unidos alabaron la presentación del S.3239, Enmiendas a la Ley de Inspección de Ovoproductos en el Senado estadounidense.

Impulsada por un fuerte compromiso tanto con el bienestar animal como con la agricultura, la senadora Feinstein presentó un proyecto de ley que avanza en la mejora del alojamiento de 280 millones de gallinas usadas en la producción de huevos en EUA a la vez que suministra un futuro estable para los productores del huevo.

Básicamente, la legislación exigirá a los productores de huevos que doblen el espacio asignado a cada gallina y hacer otras mejoras importantes en bienestar animal que se pondrá en práctica en fases, de manera gradual, de modo que se permita a los productores invertir en mejores alojamientos, con la garantía de que a todos se les exigirán los mismo requisitos al final del periodo de puesta en práctica.

La legislación tiene una coalición muy diversas de apoyos en la industria, grupos promotores del bienestar animal, grupos con base científica o grupos de protección a los consumidores. Entre ellos se incluyen la HSUS, la Asociación de Veterinaria Estadounidense, la Asociación de Patólogos Aviares, la Asociación de Veterinarios Aviares, los Productores de Huevos Unidos, etc.

"La legislación ayudará a asegurar que los consumidores estadounidenses continúan teniendo una oferta amplia e ininterrumpida de huevos a precios asequibles", dijo Gene Gregory, presidente de Productos de Huevos Unidos, que representa a los productores que producen casi el 90 por ciento de los huevos en los EUA.

Las Enmiendas a la Ley de Inspección de Ovoproductos de 2012:

  • exigiría que las jaulas convencionales se sustituyan por nuevos sistemas en colonia enriquecidos que suministren a cada ponedora el doble del espacio actual, a través de un período en varias fases;

  • exigiría que, después del periodo gradual de adaptación, se facilite a todas las ponedoras un entorno enriquecido con perchas, canastas para la puesta y zonas para escarbar que permitan a las gallinas expresar sus comportamientos naturales;

  • exigiría un etiquetado en todos las cajillas de huevos por toda la nación que informe a los consumidores del método utilizado para producir los huevos: "huevos producidos en jaulas", "huevos producidos en jaulas enriquecidas", "huevos producidos sin jaulas" y "huevos camperos";


  • prohibiría la retirada de alimentos o agua para provocar la muda y alargar el ciclo de puesta, una práctica ya prohibida por el programa certificado de los Productores de Huevos Unidos;

  • exigiría que la Asociación Veterinaria Estadounidense apruebe los estándares para la eutanasia de las ponedoras;
  • prohibiría los niveles de amoniaco en exceso en los gallineros y
  • prohibiría el transporte y la venta de huevos y ovoproductos que no cumplan estos requisitos en todo el país.

Si se promulgase, la propuesta exigiría a los productores de huevos que aumenten el espacio por gallina en un periodo de varias fases en el que se aumentaría el espacio dado a las gallinas en intervalos entre los próximos 15 y 18 años. (El calendario sería más rápido en California de acuerdo con una votación ya aprobada por los votantes de ese estado).

En la actualidad, a la mayoría de las gallinas se las suministra 67 pulgadas cuadradas y hasta casi 40 millones de ellas solo tienen 48 pulgadas cuadradas para vivir. La propuesta acabaría con un mínimo de 124 pulgadas cuadradas para las gallinas blancas y 144 para las marrones en todo el país.

Los productores ya han empezado a invertir en sistemas de alojamiento con jaulas enriquecidas con la esperanza de que esta legislación se aprobará y aclarará lo que es aceptable para los gallineros de todos los estados en el futuro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios