ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan bajar precios de canasta básica

05 June 2012

HONDURAS - Con el propósito de proveerle a los sampedranos productos de la canasta básica a precios cómodos y así frenar el alto costo de la vida, la Secretaría de Industria y Comercio desarrolló este jueves la “Segunda Feria del Consumidor” en el parque Central de San Pedro

El director regional de esa dependencia, Jorge Beltrán, indicó que esa actividad es la segunda vez que se desarrolla, ya que a través de este tipo de acciones el consumidor aprovecha para adquirir productos a precios cómodos. Refirió que unas 30 empresas participaron en la feria y entre los productos que se comercializaron figuraban lácteos, carnes, embutidos, huevos, siendo estos últimos los que mayor demanda tuvieron.

Algunos sampedranos recomendaron que "sería bueno que este tipo de proyectos se efectuaran con mayor frecuencia, pues en el mercado local los precios están por las nubes". Asimismo, solicitaron que esas actividades sean de forma permanente, cada mes o semana, pues son un ahorro para los pobladores que apenas devengan el salario mínimo, informa La Tribuna.

El funcionario indicó que uno de los productos que bajó de precio fueron los huevos, ya que el costo hace unas semanas era de 75 lempiras el cartón y actualmente es de 67. Beltrán indicó que hace unas semanas mandó a hacer una encuesta a los mercados para saber cuáles son los precios de los productos; sin embargo aún no tiene los resultados.

"Con esto esperamos que se reflejen algunas rebajas en los precios, de lo contrario se comenzarán a arreciar los operativos en los centros de comercialización de la canasta básica", apuntó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios