ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alerta por caso humano de gripe aviar

06 June 2012

CHINA - La provincia sureña china de Guangdong está en alerta después de que un hospital de Hong Kong confirmara que ha ingresado a un niño de dos años infectado con la cepa de gripe aviar H5.

El niño ingresó el 28 de mayo con convulsiones procedente de Guangzhou, capital provincial, y las pruebas dieron positivo para la cepa H5, reporta spanish.china.org.cn.

Se pudo confirmar que el pequeño estuvo en contacto con un pato vivo entre el 17 y el 19 de mayo en un mercado de campesinos en Guangzhou.

Sin embargo, exámenes realizados en este mercado y otros cercanos, así como un hospital de la localidad de Zhuangzhou, en el que se trató al niño en un principio, no encontraron señales de un brote de gripe aviar, de acuerdo con He Jianfeng, director del Instituto de Estudios Epidémicos del Centro de Control de Enfermedades de Guangdong.

El director del instituto afirmó que la provincia ha lanzado un plan de respuesta a la gripe aviar y está siguiendo el paradero de todos aquellos que tuvieron contacto directo con el niño para observar su estado de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios