ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupos avícolas apoyan relaciones comerciales con Rusia

18 June 2012

EUA - El Consejo Nacional del Pollo (del inglés, NCC), la Federación Nacional del Pavo (del inglés, NTF) y el Consejo Exportador de Huevos y Aves estadounidense (del inglés, USAPEEC) alabaron la presentación de un proyecto de ley en el Senado que establecerá relaciones comerciales normales y permanentes (del inglés, PNTR) con Rusia al revocar la enmienda Jackson-Vanik de 1974.

Miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) aprobaron oficialmente las condiciones de Rusia como miembro de la organización a finales del año pasado. Sin embargo, para las empresas estadounidenses que se benefician del acceso ruso, será necesario que el Congreso elimine de manera permanente a Rusia de la enmienda Jackson-Vanik de 1974 de la Ley de Comercio y autorice al Presidente a ampliar las PNTR a Rusia.

La enmienda exige que Rusia y otros siete países de la antigua Unión Soviética cumplan con políticas de libre emigración antes de poder disfrutar de relaciones comerciales normalizadas con los EUA. Desde 1994, los Estados Unidos han certificado anualmente que Rusia acataba las enmiendas y que se la ha concedido un estatus de relaciones comerciales normales.

Los grupos avícolas dijeron: "Dado que Rusia entrará en la OMC a finales de este verano, las PNTR asegurarán que las compañías avícolas puedan beneficiarse al completo de nuevas oportunidades de negocio, que los compromisos de Rusia para entrar en la OMC se refuercen y que los negocios norteamericanos están en un terreno de juego equilibrado en el mercado ruso".

A pesar de que Rusia es el hogar de 142 millones de consumidores y mantiene una de las mayores economías del mundo, es la mayor economía que todavía no está sujeta a las normas de comercio mundiales de la OMC.

Rusia es actualmente el tercer mercado más grande para las exportaciones de carne de pollo estadounidense y ocupa la décima posición en el caso del pavo.

Los grupos avícolas señalaron: "El Senado no votará el acceso de Rusia a la OMC sino que votará la opción de dar acceso igualitario a los Estados Unidos a una reducción general de aranceles, medidas de apertura de mercados y la capacidad de los intereses estadounidenses, como la avicultura, la búsqueda de alivio comercial, si es necesario, a través de la OMC"-

"La industria avícola promueve una acción ce cambio en la legislación para establecer las PNTR antes de que Rusia se adhiera a la OMC", insistieron los grupos. "Esta acción dará a los Estados Unidos una mejor oportunidad de disfrutar de los beneficios económicos plenos que aporta la incorporación de Rusia a la OMC".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios