ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diferentes posiciones sobre reforma de la PAC

19 June 2012

UNIÓN EUROPEA - El debate celebrado por los ministros en la reunión del Consejo del 18 de junio muestra un amplio apoyo al principio de que la PAC debe contribuir significativamente a resolver los problemas relativos al medio ambiente.

Sin embargo, el Consejo está dividido en el establecimiento de un umbral en el considerando 28 de la propuesta de desarrollo rural, reporta Euro Alert.

Por otro lado, los Ministros aprobaron las conclusiones sobre la protección y el bienestar de los animales.

Los Estados miembros apoyan ampliamente que la PAC debe contribuir significativamente a resolver los problemas relativos al medio ambiente, la biodiversidad y la mitigación del cambio climático y la adaptación.

Sin embargo, el Consejo tiene diferentes posturas en cuanto al establecimiento de un umbral en el considerando 28 de la propuesta de desarrollo rural, donde la Comisión propone, de forma orientativa, que los Estados miembros inviertan un mínimo del 25% de la contribución total del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a cada programa de desarrollo rural para la mitigación, adaptación y gestión del cambio climático.

Algunas delegaciones se opusieron a un requisito mínimo, mientras que otras aceptaron la propuesta y sugirieron que fuera una obligación para todos los Estados miembros.

Recientemente, el pasado mes de junio, la UE y China firmaron un Plan de Cooperación para la Agricultura y el Desarrollo Rural.

Además, la propuesta de la Comisión prevé una sola tasa máxima de cofinanciación para la mayoría de las medidas subvencionadas por el FEADER, con sólo algunas excepciones que podrían beneficiarse de mayores porcentajes de cofinanciación.

Algunas delegaciones expresaron su apoyo a esta propuesta en su forma actual, mientras que otras delegaciones hicieron una serie de sugerencias para una tasa de mayor estándar y tasas mayores para las operaciones que contribuyen a los objetivos de medio ambiente y la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la gestión del riesgo y la innovación.

Por otro lado, el Consejo ha adaptado las conclusiones sobre las normas tienen por objeto eliminar las barreras técnicas al comercio de animales vivos y permitir a las organizaciones de mercado que puedan funcionar sin problemas, al tiempo que garantiza un nivel satisfactorio de protección de los animales en cuestión.

Esta nueva estrategia de cuatro años tiene como objetivo mejorar aún más la protección y el bienestar de los animales en la UE principalmente a través de la posibilidad de establecer un nuevo marco legislativo global para el bienestar de los animales y mediante el refuerzo de las acciones existentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios