ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

27 June 2012

ESPAÑA - El pasado lunes 25 se presentó en Madrid, en la sede de CEOE-CEIM, el I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria organizado por ACOFESAL y que se celebra los días 28 y 29 de junio en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La reunión presidida por D. Luis Mª Gallego presidente de ACOFESAL y al que acompañaron D. Juan Julián García Gómez, Vocal Asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Dña. Lucía Belén Pitarch Mampel, Responsable de los sistemas de gestión del Laboratorio Central de Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), durante el acto se dieron a conocer algunos rasgos de la propia ACOFESAL, Asociación de Certificadores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria, como que es una asociación sin animo de lucro que entre sus funciones se encuentra la de fomentar y divulgar, tanto a nivel profesional en todo el sector como a nivel de cliente final, la importancia y necesidad de la Seguridad Alimentaria en todos los procesos de la cadena.

El interés por ésta divulgación, y la de descubrir nuevas actuaciones, y encontrar nuevas formas de llegar a dar la importancia que se debe a la seguridad alimentaria, es uno de los motivos para la organización del I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria que se celebrará los días 28 y 29 de junio de 2012 en Madrid.

En el Congreso se expondrán trabajos, proyectos científicos, etc., relacionados con la seguridad alimentaria y con un premio especial al mejor trabajo. Todos los trabajos serán difundidos por diferentes medios y haciendo en todo momento referencias a los redactores de los mismos.

Participan científicos relevantes en Seguridad Alimentaria, Administraciones, Empresas privadas, Universidades, Centrales de compra, Marcas de Distribución, Industria alimentaria, Centros de Investigación, Centros de Formación, Laboratorios, Certificadoras que apuestan por ello.

Dentro del Congreso, se recibirán comunicaciones escritas, resúmeres científicos y posters para publicar en el seno del propio Congreso.

Todos los investigadores, centros tecnológicos, universidades, empresas privadas que quisieran publicar sus investigaciones, desarrollos e innovaciones sobre la temática del Congreso lo podrán realizar.

Se habilitarán unas zonas específicas para la exposición pública de los Posters y además se elegirán los mejores trabajos para su posible exposición oral en alguna de las sesiones monográficas, o incluso en la Zona de Networking.

En el acto también intervinieron D. Juan Julián García Gómez que aplaudió la iniciativa de ACOFESAL y así mismo la predisposición de la Administración en apoyar éste tipo de eventos que no sólo son relevantes para el sector profesional sino también para el consumidor final.

Por ése lado, Dña. Lucía Belén Pitarch Mampel señaló la labor que se desempeña por conseguir que el consumidor conozca lo que va desde la “granja” hasta el punto de venta al que accede el consumidor. Los laboratorios trabajan día a día y se hacen análisis de todo tipo para que no exista ningún problema.

Si desea más información sobre el Congreso, haga clic aquí.

Si desea consultar el programa del Congreso, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios