ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Celebran ley para prohibir alimentación forzada de patos

27 June 2012

EUA - Las organizaciones de protección animal están celebrando la aplicación de la tan esperada ley de California —aprobada hace más de siete años— que prohíbe la alimentación forzada de patos, así como la venta de foie gras producido a través de la alimentación forzada.

La ley, que entrará en vigor el primero de julio, recibió el apoyo tanto de las organizaciones de protección animal como de Sonoma Foie Gras, el único productor de foie gras en California, informa The Humane Society of the United States.

Para producir el foie gras los trabajadores de granjas industriales meten tubos largos a las gargantas de los patos varias veces al día para forzar a los animales a comer cantidades anormalmente grandes de maíz y grasa. El proceso causa que los hígados de las aves se enfermen de esteatosis hepática y crezcan a 10 veces o más de su tamaño normal. Luego las aves son sacrificadas y el hígado enfermo e hinchado se vende como el foie gras.

En 2004, Guillermo González, propietario de Sonoma Foie Gras, le escribió al entonces gobernador Arnold Schwarzenegger para instarle a ratificar el proyecto acordado en ley, declarando: "Estoy en posición moral para aceptar de que si dentro de los siete años y medio establecidos por la S.B. 1520 la ciencia y el gobierno no llegan a la conclusión de que los métodos utilizados en la producción de nuestro foie gras son aceptables...Estaré listo para dejarlo."

Durante los últimos siete años, los productores no han desarrollado una alternativa a las crueles prácticas de alimentación forzada abordadas por la ley aprobada en el 2004.

Investigaciones recientes publicadas en www.StopForceFeeding.com muestran que el proceso sigue siendo igual de inhumano como cuando la ley fue aprobada.

El periódico Los Angeles Times publicó recientemente una columna de opinión por el autor de la ley y actual presidente del Partido Demócrata de California, John Burton, en el cual declaró: "Ha llegado el momento para que finalmente se ponga en efecto esta ley humanitaria y razonable. Han pasado muchos años desde que la Legislatura discutió este tema importante. No necesitamos tener otro debate sobre la crueldad de la alimentación forzada".

"Forzar un tubo por la garganta de los patos varias veces al día y obligarlos a consumir mucho más de lo que normalmente consumirían es tan cruel e inhumano hoy como lo fue hace siete años cuando California prohibió este abuso animal", dijo Jennifer Fearing, directora estatal sénior de California para la organización The Humane Society of the United States.

"La alimentación forzada de animales para inducir la enfermedad del hígado para que la gente pueda consumir un entremés de alto precio está completamente fuera de sintonía con el creciente compromiso que existe hoy hacia el bienestar animal", dijo Suzanne McMillan, directora de la campaña para el bienestar de animales de granja de la ASPCA.

"Siete años ha sido una espera dolorosamente larga para los patos en California, y todos debemos estar contentos de que este período de eliminación gradual está llegando a su fin", dijo Bruce Friedrich, director de iniciativas estratégicas para Farm Sanctuary.

Algunos hechos que destaca la Humane Society son:

  • Debido al tratamiento inhumano de las aves impactadas, más de una docena de países, entre ellos el Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Alemania e Israel (antes el cuarto mayor productor de foie gras en el mundo) o bien han prohibido la alimentación forzada para la producción del foie gras o han interpretado dicha práctica como ilegal bajo sus leyes actuales en contra la crueldad animal.

  • Ciudades como Los Ángeles, San Diego y San Francisco han aprobado resoluciones que condenan el foie gras. Minoristas como Safeway, Costco, Target y Whole Foods Market se niegan a venderlo. Más de un centenar de restauranteros de California ya han quitado el foie gras de sus menús.

  • El mes pasado el reconocido chef Wolfgang Puck envió una carta a cerca de 5.000 restaurantes de comida gourmet en California para explicar por qué él apoya la ley. Escribió: "Como chef, hombre de negocios, y alguien que se preocupa por el tratamiento humanitario de los animales, estoy escribiendo para hacerles saber por qué apoyo esta ley en particular, y por qué espero que le den su pleno apoyo también".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios