ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 3,4%

02 July 2012

PERÚ - En los primeros cinco meses del presente año, la producción agropecuaria creció 3,4% en comparación con el mismo período del año pasado, según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

El aumento obedeció al crecimiento del subsector pecuario (4,6%) y la recuperación de la caída registrada hasta abril de 2012 del subsector agrícola (2,7%).

Asimismo, la producción en el subsector pecuario creció por la mayor saca de ave y ganado bovino, así como por el aumento en la producción de leche fresca de vaca y la mayor saca de ganado porcino; manteniendo así la tendencia en alza mostrada en meses anteriores.

Por su parte, la producción en el subsector agrícola aumentó por la mayor producción de arroz cáscara, aceituna, papa y maíz amarillo duro, entre los que más incidieron en el incremento.

En los últimos diez años, la tasa de crecimiento promedio de la producción agropecuaria acumulada enero-mayo fue 4,0%, superior en 0,6 punto porcentual con respecto a la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del mismo periodo de este año (3,4%).

Por otro lado, la producción agropecuaria del mes de mayo registró un aumento de 7,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo el subsector pecuario aumentó 3,5% debido a la mayor saca de ave y ganado bovino, además del incremento en la producción de leche fresca de vaca y también por el aumento en la saca de ganado porcino.

Sin embargo, la disminución en la producción de huevo en 3,6% (955 toneladas menos) impidió un mayor crecimiento en este subsector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios