ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva empresa de ovoproductos en Colombia

09 July 2012

COLOMBIA - Al anuncio de la llegada a la ciudad de Cali de cadenas de supermercados como Alkosto y PriceSmart, ahora se anuncia un movimiento empresarial de ovoproductos en el departamento del Cauca.

Ocho empresas avícolas de la región conformaron la compañía Ovopacific que tiene presencia en la Zona Franca del Cauca, reporta El País.

El propósito de los empresarios es volverse más competitivos frente a la entrada de productos internacionales y por ello construyeron una planta de ‘ovoproductos’ que atenderá tanto el mercado de consumo como el de las industrias del sector alimenticio.

Según Diego Fernando Ospina, gerente de Ovopacific, la inversión realizada es de $7.000 millones, lo que incluye la infraestructura física y la adquisión de tecnología.

“La capacidad instalada es de 600 toneladas de huevo al mes. En este primer año de operación tenemos previsto procesar cerca de 250 toneladas, es decir 60 millones de huevos al año”, dijo.

Además la compañía proyecta invertir este año $400 millones en dos centros de acopio ubicados en Bogotá y Medellín, con el fin de atender el mercado industrial. La planta se inaugura este jueves.

Los llamados ovoproductos son alimentos que se obtienen a partir del huevo, de sus diferentes componentes o sus mezclas, una vez eliminadas la cáscara y las membranas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios