ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA apoya esfuerzos de México para controlar la gripe aviar

25 July 2012

EUA - La industria avícola de los EUA expresa su apoyo a los productores de aves mexicanas mientras siguen luchando contra la influenza aviar (IA) y promete su apoyo para ayudarles a ganar esta guerra. Bajo los auspicios de NAFTA Egg and Poultry Partnership (NEPP), las industrias avícolas de los EUA y México tienen una larga historia de diálogo y cooperación sobre cuestiones de interés común, particularmente sanidad animal.

La IA, un virus que es endémico en las aves migratorias, se extiende a veces a parvadas comerciales de aves. Puede afectar y ha afectado la producción avícola en muchas partes del mundo. Recientemente, una forma grave en particular de IA altamente patógena apareció en parvadas de gallinas ponedoras comerciales en una región del estado de Jalisco. El gobierno mexicano y la industria avícola mexicana actualmente están contraatacando este desastre natural.

El USA Poultry & Egg Export Council (USAPEEC) y la Unión Nacional de Avicultores de México (UNA) han establecido un grupo de trabajo NEPP contra la IA, para identificar problemas y proyectos en los cuales las dos industrias pueden coordinar para ayudar a México a hacer frente a este brote. Este grupo de trabajo está apoyado por diversas organizaciones de los EUA, que incluyen la American Egg Board, el National Chicken Council, la National Turkey Federation, la U.S. Poultry and Egg Association, United Egg Producers, y el USAPEEC International Poultry Development Program, así como la International Egg Commission y el International Poultry Council.

Afortunadamente, también hay estándares reconocidos internacionalmente que han sido establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que identifican estrategias y protocolos para controlar y eliminar la enfermedad. Estos procedimientos incluyen la contención, gestión de movimiento de las aves, zonificación y compartimentación, el sacrificio sanitario en condiciones decentes y la vacunación cuando sea apropiada, indica The Poultry Site.

Cuando las estrategias de la OIE se implementan correcta y completamente, proporcionan una vía efectiva para el manejo de esta crisis. Con el despoblamiento de parvadas afectadas como el foco primario, México está incorporando las estrategias de la OIE, y la industria de los EUA está dispuesta a ayudar a México en sus esfuerzos.

El brote de IA en México podría haber ocurrido en cualquier país del TLCAN, de hecho en cualquier país del mundo. Ninguna industria es totalmente inmune a la circulación de enfermedades infecciosas de los animales. Es interés de todos trabajar juntos para erradicar la IA donde y cuando ocurre. La industria de los EUA quiere asegurar a sus colegas mexicanos que tienen nuestro apoyo incondicional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios