ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA sufre la peor sequía en 24 años

26 July 2012

EUA - El gobierno de Obama le está pidiendo a los aseguradores de cultivos que voluntariamente demoren el cobro de intereses sobre las primas no pagadas a los granjeros damnificados por la sequía más severa que ha golpeado a los Estados Unidos en los últimos 24 años.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura, dijo que se pidió a las compañías de seguros que renuncien a aplicar los cargos de intereses por un mes, hasta el 1 de noviembre. Con esto se intenta dar cierto alivio a los agricultores de maíz, soja y otros cultivos, que han resultado muy afectados por la peor sequía que se ha visto en amplias zonas agrícolas de EUA desde 1988.

Liderada por Vilsack, la administración Obama ha intentado mostrarse activa en tomar medidas para aliviar el daño. Estas van desde abrir al uso nuevas tierras para que el ganado tenga dónde pastar hasta acelerar el período de tiempo para que los condados declaren zona de desastre, lo que le permite a los agricultores beneficiarse con los préstamos con bajas tasas de interés.

Vilsack también ha presionado al Congreso para que llegue más rápido a la instancia final de la ley agrícola cuyo trámite ya lleva cinco años, y que ha estado estancada en la Cámara de Representantes después de superar la instancia del Senado con una votación que contó con el apoyo de ambos partidos indica Agromeat.

El actual financiamiento para los programas agrícolas estadounidenses, que incluye fondos para otorgar subsidios, vence a fines de septiembre y algunos temen que las demoras en la aprobación de la ley puedan plantear mayor incertidumbre a los agricultores. El sector agropecuario ha sido un punto rescatable dentro del panorama de la economía estadounidense, ya que se benefició del auge en el precio de los commodities globales.

Sin embargo, en la Casa Blanca y en la campaña para la reelección del presidente Barack Obama podría estar creciendo la preocupación por la posibilidad de que el tema de la sequía pueda perjudicar el sentimiento en áreas que hasta ahora han escapado a lo peor de la crisis financiera. Algunos de los afectados por el efecto del clima en los cultivos están en estados considerados indecisos, como Iowa, Wisconsin y Ohio, que podrían resultar fundamentales en las elecciones de noviembre.

Vilsack reveló esta semana los detalles del programa de alivio. Además del plan de seguro de cultivos –que postergaría para los productores la aplicación del interés mensual de 1.25%– se informó que se dedicaría más tierra del programa de reserva para pastoreo. El presidente Obama y yo estamos decididos a conseguir más ayuda para los productores lo antes posible y sostener así el éxito de las comunidades rurales estadounidenses, señaló Vilsack

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios