ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBG ofrece etanol en Haití como área de crecimiento

08 August 2012

JAMAICA - El productor de alimentos y etanol, Jamaica Broilers Group (JBG), espera un año financiero fuerte al haber asegurado el mercado para su producción de etanol. The Gleanerinforma que al mismo tiempo, JBG espera cubrir su inversión de US$10 millones en Haití en noviembre.

Sucede a una reducción del dos por ciento en los beneficios anuales de 936,2 millones de dólares mexicanos para el período que acabó en abril de 2012 debido a que los precios más altos de los alimentos balanceados están afectando a la industria avícola, un golpe de 200 millones de dólares jamaicanos a su inversión segura y a ventas reducidas de etanol.

La semana pasada, el grupo anunció que aseguraría contratos que aumentarían los volúmenes de producción de etanol en un 200 por ciento.

"El aumento del negocio se debe sobre todo a avances favorables en las condiciones de mercado que abarcan desde reducciones en el coste del etanol hidratado brasileño y el aumento del precio en el etanol para carburante estadounidense", dijo JBG en un informe de mercado conjunto con la Bolsa de Jamaica.

El etanol consiguió unas ventas estables con valor de 1.190 dólares jamaicanos para el año financiero que acaba de terminar.

Que se doblara el volumen representaría el repunte más importante desde que la industria se estancara hace tres años. Las ventas de JB Ethanol alcanzaron los 7.300 millones de dólares jamaicanos, que habían caído hasta los 3.600 millones de dólares jamaicanos en 2010.

JBG asegura contratos de materias primas con origen en Brasil y vende el producto combustible final a los EUA. Sin embargo, el precio por las materias primas (alcohol hidratado brasileño) alcanzó su pico más alto con un efecto negativo sobre el margen de beneficios de los broilers en el proceso.

Al mismo tiempo, el presidente de JBG, Chris Levy, ha descrito el rendimiento avícola del grupo como "prácticamente estable".

"Si no fuera por el valor de mercado, estaríamos en una posición de mercado considerablemente mejor que la del año pasado", dijo levy al hacer referencia al efecto del valor justo que se contabiliza en las inversiones en el extranjero.

"Básicamente, una inversión que hicimos en la aseguradora Atlantic United Insurance Company (AUI) en la que hemos perdido 200 millones de dólares jamaicanos", declaró Levy. AUI se incorporó a St Lucia con sus oficinas comerciales en las Islas Caimán.

El grupo consiguió unos beneficios de explotación por valor de 2,16 millones de dólares jamaicanos. En las tres divisiones de operaciones principales, la división Best Dressed Food ganó 1.010 millones (17 por ciento menos) que hace un año, el etanol consiguió casi un tercio menos de beneficios con 62,7 millones de dólares jamaicanos pero la división Hi-Pro/Ace aumentó sus beneficios en un 25 por ciento hasta los 1.120 millones de dólares jamaicanos.

JBG opera en Jamaica, Estados Unidos, Caimán, St Lucia y Haití.

Levy declaró que a pesar de las pérdidas actuales en las operaciones de Haití alrededor de los 100 millones de dólares jamaicanos al año, se espera que cubra los gastos antes de que acabe el año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios