ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

McDonald's incorpora alitas de pollo a la carta

17 August 2012

EUA - McDonald's añadirá las alitas de pollo con hueso a la carta de las tiendas del metro de Atlanta, una acción que podría suponer un gran negocio para la industria avícola, incluida la de Georgia, primer productor de pollo del país.

La cadena de hamburguesa más grande del mundo (que a menudo vende más pollo que su producto principal) usará a Atlanta como laboratorio para probar las alitas por su población diversa y será un fuerte empuje de la Asociación de Operadores de McDonald's de Atlanta, la franquicia local del grupo.

"Fuimos muy agresivos al perseguir esto", afirma J.M. Owens, un operador de Atlanta y miembro de la junta ejecutiva de la Asociación. Dijo que las franquicias de la zona disfrutan ayudando a establecer las direcciones de la compañía, incluido el lanzamiento de los batidos que finalmente se lanzaron a todo el mercado nacional.

Si el producto se lanzara al mercado nacional, podría sumar millones de ingresos para las compañías avícolas por el volumen de negocio de los pedidos de McDonald's, señalan los expertos.

"Cualquier producto de pollo nuevo que añadan, definitivamente será un impulso para la industria", dijo Charles Olentine, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Aves y Huevos. "Cuando McDonald's presentó el Egg McMuffin, se remodeló la industria".

Georgia produce unos 1.400 millones de pollos al año, el que más en cualquier estado", dijo Mike Giles, presidente de la Asociación Avícola de Georgia. La industria tiene un impacto anual de US$ 18.400 millones en el estado.

La incorporación de las alitas de pollo a los McDonald's locales se da cuando la industria local se prepara para las subidas esperadas en el precio del maíz, y suministros reducidos por lasequíade este verano. La compañía con sede en Chicago también informó el miércoles de unas ventas mundiales más lentas, un cambio en los ingresos en comparación con el año anterior cuando aumentaron.

Los operadores de McDonald's en el metro de Atlanta dicen que esperan prosperar a pesar de los precios más elevados en los alimentos balanceados para pollos por el poder adquisitivo de la cadena. "La cadena suma las alitas a su oferta en un intento de seguir aumentando su carta para cumplir con las necesidades de un aumento en la diversidad de consumidores", explicó Donovan Groen, presidente de GAMOA.

"Reconocemos claramente los cambios en nuestros consumidores y los cambios en sus gustos", añadió Owens.

Harold Shumacher, el propietario de la firma inmobiliaria para restaurantes Shumacher Group, aplaudió la acción de McDonald's.

"Probablemente se trate de una acción estratégica inteligente porque la ternera no es tan popular internacionalmente y los precios de esa carne está aumentando aún más que los del pollo por los insumos", dijo.

Harry Balzer, analista principal de la industria alimentaria en NDP Group dijo que el pollo se convirtió en un alimento básico de la comida rápida en los ochenta cuando los restauradores lo incorporaron como alternativa a la ternera, cuyos precios se habían disparado durante la época de recesión. La cuota que ocupa el pollo en el negocio ha aumentando desde entonces.

El tecnómico Ron Paul añadió que la incorporación podría significar más competencia para los restaurantes centrados en las alitas, como Wing Zone (con sede en Atlanta) o Zaxby's (con sede en Athens). "McDonald's siempre tiene la ventaja de decir 'Estamos más a mano',"añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios