ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ante “El Niño”, se recomienda respetar épocas de siembras

17 August 2012

PARAGUAY - De acuerdo a los datos proveídos por el Servicio Meteorológico Nacional, se está consolidando la presencia de un evento "El Niño" que tendría un desarrollo con mayor fortaleza a partir del mes de octubre.

Por ello, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recomienda a los productores respetar las épocas de siembra.

Así también, sugiere esperar una buena lluvia para que se puedan realizar las siembras, especialmente tempranas, debido a que pueden presentarse periodos secos en setiembre e inicios de octubre y seguir atentos a los pronósticos del tiempo y a las actualizaciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de nuestro país.

Se recuerda que este fenómeno, en Paraguay, genera más lluvias en época de lluvias (octubre-abril) y normalmente las temperaturas pueden presentarse por encima de los valores normales para el mismo periodo y con un invierno más húmedo.

Se debe de tomar en consideración de que, a pesar de la tendencia de más lluvias en un periodo determinado, no todos los Niños son iguales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios