ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inaugura proyecto avícola

22 August 2012

ANGOLA - Un proyecto avícola que tiene como objetivo la producción de huevos y pollos se inauguró el martes 21 de agosto en el municipio de Lucala, provincia de Kwanza Norte, por el ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Afonso Pedro Canga.

Localizado en los alrededores de la villa de Lucala, el proyecto comprende 120 naves con capacidad para albergar a 25.000 pollitos, un matadero para el sacrificio de diez mil aves/día y una fábrica capaz de producir 25 toneladas/día de pienso.

La empresa posee una incubadora con capacidad para 150.000 huevos, destinados a la reproducción de pollos y posterior distribución a los agricultores familiares, informa AngolaPress.

Además de Lucala, el proyecto comprende otros cuatro completos para aves de corral en las regiones de Quizenga, Cambunze y Calandula, en la vecina provincia de Malanje.

El proyecto se está aplicando sobre la base de un programa del gobierno angoleño de inversión integrado dirigido a las provincias de Kwanza Norte y Malange, y beneficiará a 120 familias en cada una de estas regiones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios