ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se instala laboratorio en Japón

23 August 2012

BRASIL Y JAPÓN - La iniciativa es una asociación entre Embrapa (Brasil) y el Centro Internacional Japonés de Investigación en Ciencias Agrícolas.

El miércoles 22 de agosto, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) firmó un convenio con el Centro Internacional de Japón para la Investigación en Ciencias Agrícolas (JIRCAS), para crear el quinto Laboratorio Virtual de Embrapa en el Exterior (Labex).

En Tsukuba, cerca de Tokio, ciudad tecnológica, el laboratorio desarrollará actividades piloto para el proyecto "La tecnología de ingeniería genética de la soja tolerante al estrés ambiental".

El proyecto incluye el desarrollo de medidas de la tecnología genética para cultivos con tolerancia a la degradación del medio ambiente.

Además del uso de genes específicos y herramientas moleculares para el mejoramiento genético, Embrapa y JIRCAS desarrollará estudios estratégicos para el desarrollo sostenible de las zonas rurales y trabajan en el área de la acuicultura.

Como presidente de Embrapa, Pedro Arraes, creando el Japón Labex,reafirma la importancia de la cooperación internacional.

Para él, los programas como laboratorio virtual permite a la compañía para asignar investigadores de prestigio internacional en las instituciones para actuar en áreas estratégicas para la agricultura nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios