ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consulta sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC)

24 August 2012

UNIÓN EUROPEA - El Ágora de los ciudadanos, que representa un vínculo entre el Parlamento Europeo y la sociedad civil europea, ha presentado una consulta pública electrónica sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

El cuestionario titulado "De los agricultores a los consumidores, ¿qué política agraria común y que política alimentaria?" incluye preguntas tales como "¿Qué tipo de agricultura prefiere?" y está dirigido a todos los ciudadanos de la UE, informa EuroAlert.

"De los agricultores a los consumidores, ¿qué política agraria común y que política alimentaria?" es el título de la encuesta puesta en marcha por el Ágora de los ciudadanos, que representa un vínculo entre el Parlamento Europeo y la sociedad civil europea.

Al Ágora le gustaría recabar las opiniones de todos los ciudadanos de la UE con respecto a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Recientemente, en julio, la mayoría de los Estados miembros manifestaron que la gestión de riesgos se ha convertido en esencial para los agricultores.

La reforma de la PAC está actualmente en marcha, y el Parlamento Europeo, a través de un largo proceso democrático, está preparando su respuesta final.

El cuestionario es parte de esta preparación y asegura que responder a sus preguntas no supone una profunda comprensión o conocimiento previo de la Política Agrícola Común de la UE puesto que tienen un carácter general.

Algunas de las preguntas incluidas en la consulta son ¿Qué tipo de agricultura prefiere?, ¿Cómo mantener los niveles de precios razonables para los consumidores europeos?, ¿Cómo reconciliar la agricultura con la producción agrícola sostenible?, o ¿Cómo garantizar la competitividad de los productos agrícolas europeos en el extranjero?.

Según el Ágora, la PAC ha producido algunos resultados espectaculares en los últimos años, a pesar de las reformas necesarias para evitar la sobreproducción.

Hoy en día, estos excedentes son menos frecuentes pero aún así se deben implementar más mejoras para mantener la viabilidad de la agricultura europea.

En general, el Ágora tiene como objetivo principal proporcionar un espacio para el debate abierto con miras a la creación de consenso o mostrando las opiniones divergentes de la sociedad civil en el análisis o la acción que se llevará a cabo para hacer frente a los retos del futuro de Europa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios