ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Muere ganado por comer pollinaza

27 August 2012

MÉXICO – En el estado de Hidalgo decenas de vacas lecheras y toros están muriendo en forma extraña, desde hace algunos meses. Propietarios del ganado coinciden en que, de acuerdo con estudios médicos de veterinarios, los animales consumieron pollinaza que compraron de una empresa forrajera.

A las oficinas de El Sol de Hidalgo acudieron tres de los agraviados, comentaron que desde hace varias semanas adquirieron el alimento para animales en el citado negocio.

Citaron que la tonelada de pollinaza tiene un costo de mil 650 pesos. "El alimento se revuelve con maíz, sorgo y cebada, pero sabemos que la pollinaza es la que está ocasionando que el ganado muera", refirió uno de los quejosos.

Indicó que a los animales primero se les doblan las patas y después de caer ya no se levantan, y mueren irremediablemente.

Uno de los quejosos refirió que cuando vio que sus vacas y toros estaban muriendo, de inmediato pidió ayuda a un veterinario. "Llegó y les puso suero y medicamentos; no se recuperaron y nos comentó que si habían consumido pollinaza de la forrajera, ya no había nada que hacer", expresó.

Añadieron que también ya intervino personal de la Sagarpa y los análisis de sangre a los animales muertos también indican que fue por comer pollinaza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios