ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 3,9% en enero-julio

04 September 2012

PERÚ - En el periodo enero-julio del presente año, la producción agropecuaria registró un crecimiento de 3,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior debido al incremento registrado en los subsectores agrícola (3,2%) y pecuario (4,9%), según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

El crecimiento del subsector agrícola obedeció a una mayor producción de arroz cáscara, papa, aceituna y maíz amarillo duro, entre los que más incidieron.

Por su parte, la producción del subsector pecuario se incrementó por la mayor saca de ave y ganado bovino.

También aumentó la producción de leche fresca de vaca y la mayor saca de ganado porcino, manteniendo de esa manera la tendencia creciente de los meses anteriores.

Por otro lado, la producción agropecuaria de julio pasado aumentó en 0,2% en comparación con el mismo mes del año 2011, debido a la caída del subsector agrícola (-3,8%), no obstante el crecimiento del subsector pecuario (6,5%).

Productos como el maíz amarillo duro registraron una mayor producción.

De otro lado, el crecimiento del subsector pecuario se explica por la mayor saca de ave y ganado bovino, así como el incremento en la producción de leche fresca de vaca y de saca de ganado porcino.

Sin embargo, la disminución en la producción de huevos en 934 toneladas menos (-3,5%) no permitió un mayor crecimiento de ese subsector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios