ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Trabajadores de Doux exigen conservar sus empleos

05 October 2012

FRANCIA - Los sindicatos de la filial francesa de la corporación avícola Doux convocaron una manifestación la semana próxima para exigir que se conserven los puestos de trabajo de la planta de la ciudad de Quimper y evitar así quedar desempleados.

El próximo martes 9 de octumbre el tribunal de comercio de esa localidad, ubicada en la región de Bretaña, comenzará a discutir el futuro de la empresa que fue puesta bajo custodia judicial en junio pasado por insolvencia, reporta Prensa Latina.

Jean-Luc Guillard, delegado de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, anunció que esperan concentrar frente a la corte a la mayor parte de obreros de las fábricas del grupo, para defender sus puestos ante los magistrados.

La avícola Doux, la más grande de su tipo en toda la Unión Europea, este año se declaró incapacitada para pagar sus deudas, por unos 430 millones de euros.

Con ese pretexto se cerró la rama de producción y venta de carne fresca, lo que dejó desempleados a unos mil asalariados y afectó a decenas de pequeños granjeros encargados de proveer las materias primas.

Los jueces deben decidir si aceptan un proyecto de la firma para mantener la exportación de aves congeladas gracias a un nuevo inversionista, que compraría la mayor parte del capital y asumiría el pago de las deudas.

En caso contrario, se decretará la liquidación de la empresa y la venta de todos sus activos, lo que significará un duro golpe para miles de trabajadores.

Durante los últimos meses la clausura o reestructuración de fábricas se ha multiplicado en el país, con el incremento del índice del desempleo que ya rebasó el 10 por ciento de la población en edad laboral.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios