ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se publican estimaciones sobre producción de oleaginosas

08 October 2012

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca publicó sus estimaciones definitivas de la cosecha de oleaginosas de la UE para este año, que arrojan resultados positivos para la colza, con un aumento de la producción del 1,9%.

En cambio, los cultivos de girasol y soja se han visto fuertemente tocados este año por la sequía, con un gran descenso de la producción del 9% para el girasol y del 21% para la soja, informa la organización en su comunicado.

Gerard Tubery, presidente del grupo de trabajo "Semillas oleaginosas y proteaginosas" del Copa- Cogeca, ha declarado: “A pesar de las condiciones climáticas difíciles, la producción de colza ha sido buena esta temporada. Ello demuestra su buena capacidad de responder a condiciones adversas y de contribuir positivamente a la rotación de cultivos. Sigue siendo la principal fuente de proteínas vegetales en los piensos destinados al sector ganadero europeo. El uso de cultivos proteicos en la alimentación para el ganado es esencial".

"Los cultivos proteicos presentan también muchos beneficios medioambientales en términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, de biodiversidad y de mejora de la calidad del suelo. No obstante, las primeras estimaciones para la próxima temporada de siembra muestran un retraso en algunos Estados miembros debido a la grave sequía o una humedad excesiva".

"Entretanto, la superficie sembrada de colza de invierno ha aumentado ligeramente comparado con el año pasado, particularmente en Alemania. Pekka Pesonen, Secretario General del Copa-Cogeca, ha añadido “Ante esta situación, necesitamos una Política Agrícola Común fuerte en el futuro, dotada de medidas eficientes de gestión del mercado”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios