ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presión contra nuevos planes para biocombustibles

17 October 2012

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca y los representantes clave del sector de biocombustibles intensifican la presión contra los nuevos planes de la Comisión Europea sobre los biocombustibles.

El Copa-Cogeca, junto con las principales organizaciones del sector de biocombustibles de la UE, ha intensificado la presión contra los planes de la Comisión Europea para imponer factores CIUT y un límite del 5% al uso de biocombustibles obtenidos de cultivos agrícolas, advirtiendo de que un cambio fundamental de la política europea de biocombustibles tendrá un grave impacto sobre la bioeconomía, el empleo y las futuras inversiones en biocombustibles.

Según reporta Copa-Cogeca a través de su sitio web, en una carta común enviada a la Comisión Europea, representantes dirigentes de la industria de biocombustibles de la UE argumentan que un cambio fundamental de la política europea de biocombustibles provocará una dramática pérdida de confianza en la toma de decisiones de la UE e hipotecará seriamente las futuras inversiones en el sector europeo de biocombustibles y en la bioeconomía en general.

“Sin un marco político estable, no habrá inversiones futuras en los biocombustibles avanzados en Europa”, han advertido.

La industria europea de los biocombustibles ha realizado inversiones que alcanzan los 14.000 millones de euros y, según las estimaciones, puede generar 100 mil empleos directos en Europa. También han insistido en que el impacto combinado de los planes de la Comisión Europea impedirá a la UE alcanzar sus objetivos de 2020, particularmente en el marco de la Directiva relativa a la calidad de la gasolina, y socavará la confianza de los inversores en la política de la UE.

Cuestionan la exactitud y la fiabilidad del estudio de impacto de la Comisión al respecto. Pekka Pesonen, Secretario General del Copa-Cogeca, ha destacado “Cualquier propuesta debe garantizar la confianza de los inversores y evitar que se pongan en peligro los objetivos de 2020 fijados en el marco de las políticas existentes. Instamos a la Comisión a que revise la propuesta y el estudio de impacto. De lo contrario, la estrategia de la UE a favor de la bioeconomía va a colapsar”, ha declarado.

El Copa-Cogeca cree que los biocombustibles ofrecen numerosas ventajas en términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, dependencia energética y creación de empleo en las zonas rurales de la UE.

Los productos secundarios producidos conforme a normas estrictas de certificación alivian la presión en los países extracomunitarios para producir soja y ayudan a luchar contra la desforestación de las selvas tropicales. Además, en la UE, el 2% de las tierras arables están sin cultivar desde 2006 y menos del 3% de las tierras están destinadas a la producción de biocombustibles. Las propuestas se publicarán oficialmente el 17 de octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios