ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube la soya en Chicago

18 October 2012

EUA - Los contratos de futuros de la soya y del maíz cerraron al alza.

El mercado de la soya muestra ganancias en los contratos cercanos. El apoyo con el que cuenta el precio de esta oleaginosa está ligado a las ventas de exportación informadas el pasado día 17 de octubre.

Sin embargo, la especulación de una gran cosecha de soya en América del Sur está dificultando el movimiento al alza.

En Chicago los futuros agrícolas cerraron con subas generalizadas y, en particular, la soya comenzó a tomar un impulso alcista, tras las fuertes pérdidas que registró a comienzo de la semana.

Según la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. SA, por segundo día consecutivo la debilidad del dólar le dio un importante empuje a varias commodities; en consecuencia el trigo, el maíz y la soya en los Estados Unidos cerraron con ganancias que rondaron el 1 por ciento. La corredora agregó que los "rumores de compras de soya por parte de China le dan soporte extra a la oleaginosa en el mercado de Chicago".

Por la oleaginosa de la próxima campañano hubo un valor definido, aunque en el mercado a término los contratos con entrega en mayo en condición fábrica se negociaban al cierre a 327,5 dólares por tonelada, reuniendo 2250 toneladas.

En Chicago, los futuros de soya cerraron con saldo positivo, apoyados en el debilitamiento del dólar y la posición compradora de los fondos. Las pizarras para noviembre indicaron una cotización de 554,56 dólares, con un aumento de 5,70 dólares por tonelada, mientras que para enero el ajuste fue de 554,19 dólares, con una mejora de 5,69 dólares.

Por otro lado, los futuros de maíz cerraron al alza este miércoles apoyados en compras técnicas, ya que el dólar descendió y el maíz está tratando de estabilizar su nivel de precios que ha bajado cerca de 13% o casi un dólar por bushel, después de que alcanzó su nivel más alto a principios de agosto cuando tocó los 8.49 dólares por bushel.

El menor nivel de precios está dando lugar a compras por parte de los usuarios finales de este grano.

En Chicago, la pizarra indicó mejoras de 2,86 y 2,56 dólares por tonelada para los contratos diciembre y marzo que se cotizaron en 293,49 y 293,19 dólares, respectivamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios