ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Advertencia sobre cuidado de la soja frente a plagas

18 October 2012

BRASIL - Lo ideal sería que el agricultor haciera una gestión integrada de plagas, que inspecciona la cosecha para comprobar constantemente la cantidad de plantas y vainas infectadas.

Con la siembra temprana de soja, Embrapa Occidental Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), advierte a los agricultores sobre cómo las plagas que pueden atacar el cultivo desde el momento de la siembra hasta la etapa de recogida del grano.

Para protegerse, lo ideal es que el agricultor realice una gestión integrada de plagas, que inspecciona la cosecha para comprobar constantemente el porcentaje de plantas atacadas y las vainas.

El grupo de las plagas que pueden atacar el cultivo desde la siembra hasta los 30 días de su desarrollo se denominan plagas iniciales.

Ya en la etapa vegetativa, hay un grupo que se conoce como orugas defoliantes.

Y en la fase reproductiva, son los insectos las plagas más importantes, aquellos que succionan los granos.

De acuerdo con el investigador de Embrapa Occidental, Crébio José Ávila, la táctica más importante para el control de plagas consiste en realizar el tratamiento inicial de las semillas de soja con insecticidas, porque en la actualidad, las industrias pueden vender las semillas tratadas.

Las babosas y los caracoles también pueden causar defoliación, especialmente en plantas muy jóvenes.

Para controlar estas plagas, la recomendación es el uso de bases de metaldehído, aplicadas en los lugares de presencia de la plaga.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios