ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario nacional sobre control de residuos en sanidad animal

26 October 2012

HONDURAS - Personeros del Programa de Apoyo a la Calidad y Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (Pracams) imparten Seminario Nacional sobre Control de residuos en materia de sanidad animal, vegetal e inocuidad de alimentos a técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

El seminario está enfocado en el diseño y la implementación de programas nacionales reglamentarios de aseguramiento de inocuidad alimentaria, relacionados con el control de residuos y contaminantes químicos en alimentos y pastos, reporta Senasa-Sag.

Heriberto Amador Salinas director general del Senasa, explicó que esta es una iniciativa de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Unión Europea (UE), de la cual Honduras es parte.

Con este componente se busca proporcionar principios y orientaciones generales a los gobiernos sobre diseño e implementación de programas de aseguramiento de inocuidad alimentaria, tanto nacionales como los destinados al comercio.

También se busca proveer mejoras sobre cuestiones relevantes a los programas de control y verificación para productos de ciertas especies.

Durante el taller se desarrollaran los temas como contaminante externo de un alimento, ingesta diaria aceptable, límite máximo de residuo admisible, residuos microbiológicos como bacterias, hongos y virus, así como residuos físico y químicos como ser los Productos Veterinarios, Agroquímicos, micotoxinas, materiales pesados entre otros.

Alfredo Montes Niño, señaló que este tipo de evento ayuda a garantizar que los alimentos que suministra un país de origen animal y vegetal no tengan residuos que sean perjudiciales para la salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios