ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jamaica Broilers consigue una exención de impuestos en huevos

29 October 2012

JAMAICA - El gran productor avícola Jamaica Broilers Group (JBG) recibió una ampliación de cinco años de la exención de impuestos para la división avícola que le permitirá aumentar la producción de huevos en un tercio hasta más de dos millones cada año.

La dispensa, aprobada este año según las disposiciones de la Ley Agrícola Aprobada, fortalecerá la producción de huevos para el consiguiente año financiero, explicó el grupo avícola en su reporte anual, distribuido a los accionistas antes de la junta general anual del tres de noviembre, informa The Gleaner.

"Lo más destacado de nuestro año financiero es la concesión de una ampliación para nuestro estatus agrícola, aprobado por el Gobierno de Jamaica", dice el informe.

"Con esta ampliación, nos beneficiaremos de los incentivos que se ofrecen para nuestras operaciones bovinas y de huevos fértiles durante cinco años, lo que ayudará en nuestros esfuerzo para aumentar la producción y mejorar la eficacia más allá de los 1,84 millones de docenas producidas este año, que supusieron un aumento desde los 1,52 millones de docenas del año financiero anterior. De hecho, nuestro objetivo es aumentar la producción de huevos fértiles en un 30 por ciento el año que viene".

Jamaica Broilers se benefició por primera vez de la exención de impuestos sobre la renta según las disposiciones de Ley Agrícola Aprobada en 1990 por un período de 10 años, afirmaron los expertos financieros. La ampliación por un período de cinco años se concedió en 2006 y acabó en 2010, según los expertos.

"Por lo tanto, se aprobó una ley en febrero de 2012 que concedía cinco años más de dispensa que comenzarían en el año de evaluación 2010", afirmaron las notas de los expertos.

La división de huevos de pollos de engorde, Jamaica Egg Services (JES), se dedica al negocio de suministro de pollonas listas para la puesta. Controla casi el 85 por ciento de las pollonas de remplazo para el mercado de huevo de mesa, declaró el grupo avícola a través de su página web.

JBG también dijo que la empresa se beneficiaría del suministro de huevos para el programa de alimentación escolar gubernamental de este año.

"JES desempeña un papel importante en las negociaciones para la inclusión de huevo líquido pasteurizado en bollos nutricionales que produce el programa de alimentación escolar gubernamental, que debería haber estrado en vigor en septiembre de 2012", declararon.

"Se espera que este nuevo mercado para los huevos aumente la producción de huevo general y presenta una oportunidad para la sostenibilidad de la planta de huevo líquido".

El grupo no desagrega sus activos financieros de la división de huevos, sin embargo, JBG obtuvo un dos por ciento menos (J$ 20 millones) de ingresos netos en su año financiero, cerrado en abril de 2012 con J$ 936 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios