ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ayuda inicial de $200 millones a agricultores por Sandy

02 November 2012

JAMAICA - El Ministerio de Agricultura y Pesca ofrecerá una ayuda inicial de $200 millones a aquellos agricultores que se han visto muy afectados por el paso del huracán Sandy la semana pasada, además de facilitarles fertilizantes y otros insumos para facilitar la replantación.

Así lo reveló el ministro de Estado, Ian Hayles, durante una visita a varias de las granjas localizadas en el distrito de Portland, para obtener información de primera mano sobre los daños provocados por la tormenta.

Se estima que cerca de 31.000 agricultores por toda la isla se han visto afectados por el huracán, con unas 3.000 hectáreas de cosechas afectadas. El daño al sector agrícola nacional se estima cercano a los $2.000 millones.

"En cuanto al presupuesto en el Ministerio de Agricultura, estamos realizando algunas redistribuciones, entre los $150 millones y los $200 millones, para poder empezar el proceso de ayuda a los agricultores de todo el país", dijo Hayles.

Además, informó de que el Ministerio procurará fertilizantes y material para la siembra para agricultores, sobre todo en los distritos del este, destacando que esas son algunas de las cosas más importantes que se necesitan ahora mismo.

En cuanto a la ayuda a agricultores comerciales, el ministro de Estado declaró que el Gobierno está considerando reducir los impuestos de modo que se les permita volver a la producción lo antes posible.

Al mismo tiempo, Hayles animó a los agricultores a ponerse en contacto con las autoridades de desarrollo agrícola rural (del inglés, RADA) para informar del daño.

"El papel del Gobierno, desde el punto de vista del Ministerio de Agricultura, es ser proactivo e ir avanzando. Hago un llamamiento a todos los agricultores para que se acerquen a las oficinas de RADA, encuentren al funcionario de su extensión y nos haga llegar la documentación correcta y apropiada (sobre los daños). Es fundamental... que tengamos un informe completo para que podamos empezar a ejecutar la distribución de las ayudas", declaró.

Informó de que los funcionarios de RADA están en el campo recabando los datos relevantes, que se necesitan para ayudar a los agricultores afectados.

El ministro de Estado dijo que las estimaciones preliminares muestran que el paso del huracán Sandy ha sido devastador para el sector agrícola del país.

Por su parte, Daryl Vaz, miembro del parlamento por Western Portland, dijo que es fundamental un acercamiento de colaboración para avanzar y asegurar que la asistencia se da a aquellos que la necesitan.

El ministro de Estado para la Agricultura junto a funcionarios de RADA visitaron varias granjas en Portland, incluidas granjas avícolas, y hablaron con los agricultores y ganaderos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios