ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UBABEF lanza SIAV, Salón Internacional de Avicultura

02 November 2012

BRASIL - La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) patrocinará entre el 27 y el 29 de agosto de 2013, en Anhembi, en São Paulo (SP), la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV), que nace como el mayor encuentro del sector avícola en Brasil.

SIAV Reunirá a los eslabones de la cadena de producción en un gran salón de negocios y conocimientos. SIAV añadirá varias atracciones dirigidas a todos los segmentos de la industria avícola a nivel nacional e internacional, así como la feria más importante del sector promovida en Brasil, talleres, seminarios y la 23ª edición del Congreso Brasileño de Avicultura, el evento más tradicional de la industria avícola nacional.

Según informa UBABEF, con el tema "Menos impuestos, más alimentos", el congreso reunirá a expertos, empresarios y autoridades nacionales e internacionales en los campos de la economía y la política para discutir los impactos y las maneras de ampliar las estrategias de negociación con el Ejecutivo y los estados nacionales, a favor de la reducción de la presión fiscal sobre los alimentos en Brasil, que es uno de los más grandes del mundo.

"Ya no es posible mantener los niveles de impuestos que se aplican actualmente a los productores de alimentos brasileños. Es hora de poner este tema en la agenda que afecta a la competitividad internacional del país y la seguridad alimentaria de la población brasileña. El Congreso, dentro del SIAV, será un hito para la consolidación de este tema, como una marca de prioridad del sector de las aves de corral", dice el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

Además el Congreso contará con conferencias técnicas y científicas en las que participarán investigadores, consultores y técnicos de los agronegocios, que abordarán temas relacionados con la salud, la calidad y la productividad en los sectores de la genética, huevos y aves.

Como reunión principal del sector, el SIAV es también un importante centro de negocios, con la celebración de una feria que tendrá más de 10.000 metros cuadrados, con infraestructura completa y comodidad, en el Anhembi de Exposiciones.

Según Turra, empresas de genética, de equipos, proveedores de insumos, laboratorios, certificadores y otros sectores ya han asegurado su participación de más de 30 productores agroindustriales y exportadores de carne y huevos, tres de ellos con sus propios estands.

El diseño de SIAV

"La industria se merece un evento acorde con el tamaño y la importancia de la industria avícola en América Latina", según el presidente de UBABEF, Francisco Turra, y resume así la intención del grupo de trabajo establecido por la entidad, junto con las entidades de apoyo, los departamentos de marketing y la dirección de los agronegocios avícolas, en el diseño del nuevo modelo de gestión SIAV.

En este sentido, a partir de las reuniones celebradas en la sede de UBABEF, nació la idea de un evento completo, que aglomere los intereses de los diferentes eslabones de la cadena de suministro, incluidos los productores agroindustriales y exportadores.

"El SIAV rompe las barreras que en el pasado tuvieron los eventos de la industria avícola, con un enfoque restringido a la industria de los proveedores, al igual que pasó en el 22º Congreso Brasileño de Avicultura. Se trata así de un salón con grandes objetivos, teniendo en cuenta los intereses de todas las partees, y trata de vincular a proveedores y clientes de los agronegocios en un mismo espacio", explica el presidente de UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios