ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUROTIER: tiempos turbulentos para la industria del huevo europea

19 November 2012

ALEMANIA - El trastorno que sufrió el mercado después de la prohibición del uso en la UE de las jaulas en batería convencionales a partir del 1 de enero de este año se ha mitigado mucho, según la agencia de estadísticas avícolas alemana (del alemán, MEG), que participó en uno de los foros en EuroTier.

La introducción de prohibición del uso en la UE de las jaulas en batería convencionales a partir de principios de este año causó problemas en el mercado del huevo de la región pero no fue tan desastroso como se algunos predijeron, según Margit Beck de MEG.

La UE todavía está alcanzando un poco más del 100 por cien de autosuficiencia en general, exportando e importando cantidades pequeñas (por ejemplo, ovoproductos).

"Hay un intercambio comercial grande de huevos y productos del huevo entre los Estados miembros", declaró.

Alemania ya había introducido la prohibición antes del resto de la UE y para 2011 la producción de huevo ya iba bien encaminada hacia su recuperación.

La mayoría de los Estados miembros están ahora informando de que han cumplido por completo con la prohibición.

"Aquellos que no lo han hecho, siguen un proceso de tradición estable", declaró. Sin embargo, todavía son una preocupación Italia y Grecia, donde la mayoría de la producción todavía se cree que proviene de la producción en jaulas en batería.

Beck añadió que los países de la UE tienen un "pacto de caballeros" no vinculante con las autoridades nacionales que garantiza que los huevos que no cumplen con la Directiva se fracturen, se procesen y se utilicen únicamente dentro del país de origen.

Jackie Linden

Jackie Linden



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios