ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Delegación china visita Brasil

27 November 2012

CHINA Y BRASIL - Examinar oportunidades, asociaciones e inversiones en la agroindustria. Estos son los objetivos de la visita de negocios de la delegación china en Brasil, que comenzó este lunes, 26 de noviembre con una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

La delegación estará en Brasil hasta el 29 de este mes para discutir asuntos de logística, almacenes, puertos, ferrocarriles, la industrialización y la producción agrícola.

El ministro de Agricultura, Mendes Ribeiro Filho, destacó la importancia de la producción agrícola en los dos países de cara a la creciente demanda mundial de alimentos.

Según el Secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocios del MAPA, Celio Porto, China es un socio comercial excelente de Brasil.

"Los intereses bilaterales son indiscutibles en el área de la agroindustria y la visita de esta misión es una excelente oportunidad para profundizar el comercio y la inversión entre empresas de los dos países", dijo.

En 2011, Brasil exportó 16.500 millones de productos agrícolas chinos. Entre los principales: granos, algodón, tabaco, azúcar, aceite de soya, leche en polvo, menudillos de pollo y productos de la agrosilvicultura.

En la reunión, el jefe del Departamento Internacional del Ministerio de Agricultura de China, Xie Jianmin, dijo que su país quiere fortalecer la cooperación internacional con Brasil.

"Nuestra intención es dialogar con las autoridades gubernamentales para fortalecer la alianza entre los dos países. Además, nuestro objetivo es buscar oportunidades de comercio futuras en la agricultura ", agregó el Jianmin chino.

Durante la visita de la delegación de Brasil, representantes del Departamento de Relaciones Internacionales de Política Agrícola del MAPA, representantes de Asociaciones de Agronegocios y representantes de las autoridades del Gobierno de Bahía, Goiás y Tocantins, regiones principales de la expansión agrícola de Brasil, dieron charlas al grupo sobre las oportunidades de inversión en Brasil.

Aún tienen programado reunirse con la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (CNA), un viaje alrededor del Distrito Federal y con el objetivo de mostrar la diversificación de la producción agrícola.

Además, realizarán visita a una de las mayores empresas de producción de granos en Brasil (SLC) y a Grupo Figueiredo, productor de la soja, el maíz, el café y la ganadería lechera.

El jueves (29), el último día que pasarán en Brasil, los empresarios serán recibidos en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).

La delegación china seguirá viajando con el mismo propósito a la Argentina y Chile.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios