ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Parar a las moscas antes de que crezcan

28 November 2012
USDA ARS
USDA

EUA - Un regulador para el crecimiento de los insectos es la última tecnología desarrollada por los científicos del Departamento de Agricultura de EUA (del inglés, USDA), que añadirán a su arsenal para ayudar a combatir la mosca común que propaga bacterias a los alimentos.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (del inglés, ARS) en el Centro para la Entomología Veterinaria, Agrícola y Médica de la agencia en Gainesville (Florida) están utilizando un regulador del crecimiento de insectos llamado piriproxifeno que mata a las moscas comunes que propagan las bacterias que provocan diarrea y otras enfermedades. Cuando se aplica el piriproxifeno a los lugares de cría de larvas como el estiércol, imita a una hormona en las larvas de modo que evita que éstas maduren.

Según el entomólogo del centro de Gainesville del ARS, Chris Geden, el uso probablemente más importante del piriproxifeno puede ser a través de la autodiseminación, un proceso en el que las moscas adultas a las que se ha tratado con el regulador del crecimiento lo llevarían a los lugares de puesta de huevos.

En sus experimentos, las moscas se trataron con unos polvos que contenían piriproxifeno para después dejarlas que pusieran huevos en un medio larval. Todas las moscas inmaduras murieron en el estadio de pupa. Geden también estudió las dosis necesarias, la potencia necesaria, las distintas formulaciones y la cantidad que una mosca podía transportar hasta el hábitat larval.

Las dosis pequeñas de piriproxifeno fueron muy eficaces contra las moscas comunes, que pudieron portar suficiente cantidad hasta los lugares de cría para evitar que las moscas inmaduras llegaran a la edad adulta. Se están probando nuevas y más potentes formulaciones para mejorar el sistema de administración.

Otros métodos que se están usando para el control de las moscas comunes son los cepos y las trampas. En colaboración con los científicos de la Universidad de Florida, el entomólogo del centro de Gainesville del ARS, Jerry Hogsette, ha descubierto que se pueden necesitar varias trampas en los sitios de captura para hacer disminuir eficazmente las poblaciones de moscas.

Uno de los motivos es que la mosca común puede usar casi cualquier superficie húmeda como emplazamiento para la puesta de huevos. Además, las moscas crecen rápido y pueden desarrollarse desde el huevo hasta la edad adulta en menos de siete días.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios