ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria entre enero-octubre crece en 4,4%

04 December 2012

ECUADOR - La producción agropecuaria entre enero-octubre de este año creció 4,4% en comparación con el mismo período del año pasado, impulsada por el aumento sostenido del subsector pecuario en 4,9% y del subsector agrícola en 4,0%, informó el Ministerio de Agricultura (MINAG).

Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del MINAG, el dinamismo del sector pecuario viene incidiendo en el aumento de la producción del sector agropecuario, debido a una mayor saca de ave, bovino y porcino, así como el incremento de la producción de leche fresca de vaca.

Contrariamente, la producción de huevo disminuyó en 1,9% en los últimos diez meses del presente año, en comparación con similar periodo del año pasado.

Por su parte, el crecimiento del subsector agrícola se explica por la mayor producción de papa, arroz cáscara, aceituna, uva, plátano y maíz amarillo duro, principalmente.

Cabe señalar, que de acuerdo a los informes de la OEEE, la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del periodo enero-octubre 2012 (4,4%) se ubicó ligeramente por encima del promedio de las tasas interanuales de este mismo periodo, en los últimos diez años (3,8%).

Por otro lado, se dio a conocer que la producción agropecuaria del octubre pasado experimentó un crecimiento de 2,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, debido al aumento del subsector pecuario en 2,6% y del subsector agrícola en 2,1%.

En dicho mes, el subsector pecuario creció por el aumento en la saca de ave, porcino, bovino y ovino.

Pero la producción de huevo continuó decreciendo (-1,4%), por la disminución de la población de gallinas ponedoras y la obtención de un menor peso promedio del producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios