ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

21° Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para las Américas

11 December 2012

AMÉRICAS - Durante la conferencia se discutieron las implicancias de los servicios veterinarios en la gestión del riesgo durante catástrofes y en el fortalecimiento de las redes de sanidad animal en el continente.

También se aprobó la estrategia de bienestar animal para la región, según informa el SENASA argentino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 21° Conferencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas, que se realizó en Barbados, del 26 al 29 de noviembre.

Durante las jornadas se reconoció la importancia que cumplen las redes regionales de sanidad animal, que fueron creadas para luchar contra las enfermedades animales, en especial, las transfronterizas.

Estas redes contribuyen a fortalecer los sistemas nacionales y regionales de vigilancia, a partir de la armonización de las actividades de control zoosanitario dentro de la región.

Además, se abordó la problemática de la gestión del riesgo durante catástrofes.

“Los riesgos para los animales y amenazas de brotes de enfermedades contagiosas hacen esencial fomentar una mayor implicación de los Servicios Veterinarios en la gestión del riesgo durante catástrofes”, indicó el director general de la OIE, Bernard Vallat.

Asimismo, los países miembros solicitaron a la OIE la difusión de iniciativas tales como la organización de conferencias y seminarios regionales, así como también la elaboración de publicaciones, para capacitar a los agentes de los servicios veterinarios con conocimientos técnicos especializados en materia de reducción y gestión de riesgos durante catástrofes. También se aprobó la estrategia regional de bienestar animal para las Américas.

Por la Argentina asistieron los coordinadores de Relaciones Internacionales y general de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Leonardo Mascitelli y Juan Dotta, respectivamente, y el coordinador general del Centro Buenos Aires para la Capacitación de Servicios Veterinarios (Cebasev), Gabriel Capitelli.

Este último destacó la contribución del Cebasev - fundado por el Senasa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - en la formación continua del personal de los Servicios Veterinarios oficiales de habla hispana y de otros organismos públicos y privados nacionales, regionales e internacionales que lo requieran dado que está reconocido por la OIE como Centro Colaborador para tal efecto.

De la reunión, además, participaron responsables de los servicios sanitarios de los países miembros de la OIE de las Américas y el Caribe, y de otras entidades nacionales, regionales y mundiales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios