ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aprueban manual de buenas prácticas de uso de los medicamentos

12 December 2012

COSTA RICA - Encargados de registro de medicamentos veterinarios de Republica Dominicana, México, Belice, Panamá, Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica, participaron recientemente en un taller regional de armonización y aprobación del manual de buenas practicas de uso de medicamentos veterinarios, de revisión de los criterios de aplicación de los RTCA de medicamentos y alimentos para animales y presentación de la base de datos de registro de medicamentos de Costa Rica.

En esta actividad los representantes de los países aprobaron la propuesta del manual de buenas prácticas de uso de los medicamentos veterinarios y productos afines, además del trifoliar sobre el buen uso de las ivermectinas, que fueron revisados y armonizados por los delegados de los países, informa el Senasa de Costa Rica.

Asimismo el OIRSA, cooperará con la impresión y distribución del manual a todos los países miembros, para que sea utilizado en los programas de educación a todos los actores de la cadena productiva pecuaria, con el fin de fomentar el uso adecuado de los medicamentos veterinarios y productos afines, lo que contribuye en la prevención de la presencia de residuos en los productos y subproductos de origen animal para consumo humano.

Los delegados de los países agradecen a las autoridades del SENASA por poner a disposición la base de datos del registro de medicamentos veterinarios que se esta implementando y que es uno de los más actualizados y modernos de la región. Indicó Herber Morales, Coordinador del Programa de Medicamentos Veterinarios del OIRSA a nivel regional.

El reglamento técnico centroamericano RTCA 65.05.51:08, tiene como objetivo establecer las disposiciones de registro sanitario y control de los medicamentos para uso veterinario, productos afines y establecimientos.

El manual será revisado y actualizado una vez cada dos años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios