ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta el precio de los insumos

13 December 2012

VENEZUELA - En el mes de noviembre los precios de los bienes agrícolas y agroindustriales reportaron importantes alzas de precio.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación de enero a noviembre en el caso de los bienes agrícolas llegó a 21,8%, mientras que en los mismos meses, los productos agroindustriales acumularon un alza de 14,8%.

Según reporta Entorno Inteligente, fuentes vinculadas al BCV explicaron que tres rubros tuvieron un impacto particular en estas alzas: carne, pollo y hortalizas.

En el caso del sector agrícola, estas alzas están en consonancia con los incrementos que vienen reportando los insumos para la producción. Estos incrementos no solo se sienten en el área hortícola, sino en los rubros vegetales y animales. El director de Fedeagro para el sector pecuario y experto en finanzas personales de los productores, Aquiles Hopkins, calcula que estos insumos se han incrementado en 40% en el año, situación que impacta los costos de producción y se traslada a los precios de venta.

En el caso del alza de precios del pollo, una de las trabas ha sido el incremento en el valor de los alimentos balanceados para animales, buena parte importado, debido a la falta de producción nacional.

Y en el caso de la carne, ha impactado el incumplimiento de los precios regulados, debido a que no se corresponden con los costos de producción, razón por la cual los productores han asegurado que requieren un ajuste.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios