ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IFIF firma un acuerdo de cooperación oficial con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

18 December 2012

MUNDO - La Federación Internacional de la Industria de los Alimentos Balanceados (del inglés, IFIF) ha firmado un acuerdo de cooperación oficial con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El acuerdo tiene como objetivo facilitar y fortalecer la cooperación entre las dos organizaciones, en concreto en lo que tiene que ver con la prevención y el control de enfermedades infecciosas, incluidas las enfermedades zoonóticas así como el apoyo al desarrollo, a la actualización y la implementación de las normas y directrices de la OIE.

La cooperación pretende además estrechar los lazos entre la inocuidad en los alimentos balanceados y la de los alimentos para humanos.

Alexandra de Athayde, director ejecutivo de IFIF, declaró: "Estoy encantado con la firma del acuerdo de cooperación entre IFIF y la OIE.

Son una organización fundamental en la cadena de producción de alimentos balanceados y alimentos e IFIF está deseando trabajar estrechamente con la OIE para contribuir en la mejora de la salud animal y la productividad, que al final lleva una contribución positiva para la salud pública.

De Athayde añadió "solo al trabajar juntos con todas las partes involucradas podemos asegurar la inocuidad de los alimentos balanceados y los alimentos a la vez que se cumple con la demanda conseguir un 60% más de alimentos para 9000 millones de personas y hacerlo de manera sostenible".

Acerca de IFIF

La Federación Internacional de la Industria de los Alimentos Balanceados (del inglés, IFIF) está formada por asociaciones de alimentos balanceados nacionales y regionales, organizaciones relacionadas con los alimentos balanceados y miembros corporativos de todas partes del planeta, que representan al 80% de la producción de alimentos balanceados mundial.

IFIF suministra un liderazgo unificado y un rol coordinador para contribuir al apoyo sostenible de alimentos balanceados más saludables e inocuos y, por lo tanto, de alimentos con las mismas características.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios