ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PIB agropecuario creció 4% en el tercer trimestre

21 December 2012

COLOMBIA - Mientras en el periodo julio a septiembre el PIB nacional aumentó 2,1 %, el agrícola creció 4 %.

El doble del PIB nacional, creció en el tercer trimestre del año, el sector agropecuario colombiano, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (DANE), reporta La República.

La recuperación del sector cafetero, con un crecimiento comparativo trimestral del 19,1%; los subsectores ganadero y lechero y los cultivos permanentes, se destacan en la buena dinámica del PIB agropecuario en el tercer trimestre del año.

Las actividades pecuarias presentaron un incremento de 2,9% jalonados por los crecimientos en porcicultura 8,6%, avicultura 4,8%, leche 4,3% y ganado bovino 2,0%. De otra parte, las actividades de silvicultura, extracción de madera y pesca se contrajeron en 2,8%.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que, “No dudo en calificar de excelente para el sector las cifras que ha suministrado el DANE para el tercer trimestre. Esto muestra que la Locomotora Agropecuaria, después de haber estado con crecimientos negativos y paralizada en un taller de reparaciones durante los años 2008, 2009 y 2010, durante los dos años que lleva la administración Santos, es una Locomotora que esta tomando velocidad y robusto crecimiento. Resultados como los que hoy se revelan para el tercer trimestre de 2012, nos hacen ser muy optimistas de que tendremos también un crecimiento sólido en el año en el curso, una vez se completen las cifras de los cuatro trimestre".

El PIB agropecuario no solamente ha venido registrando una sostenida recuperación y crecimiento sino que también está generando nuevas fuentes de trabajo para la población campesina.

Justamente en octubre pasado, el empleo rural fue el que propició que la tasa de desocupación nacional cayera a un dígito y se ubicara en el 8,9%. En ese mes el desempleo rural cayó al nivel histórico del 5,6%.

“Uno de cada tres empleos que se están creando en Colombia, se están creando en el agro. A pesar de las dificultades, a pesar de la ola invernal, a pesar de los veranos e incendios, forestales, a pesar de la revaluación, el sector agropecuario está sacando la cara tanto en crecimiento como en empleo. Esto es muy satisfactorio”, concluyó Restrepo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios