ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Puebla: segundo productor de huevo

03 January 2013

MÉXICO - La producción de este alimento oscila entre las 38 mil cajas diarias; su comercialización se dirige a la zona Centro y Suroeste del país.

El presidente de la Unión de Avicultores del corredor Tehuacán-Tecamachalco, Jorge García de la Cadena Romero, informó que Puebla inicia el 2013 como el segundo productor de huevo del país, solo por detrás de Jalisco, reportó e-consulta.com.

Comentó que la producción de huevo en Puebla oscila entre las 35 mil o 38 mil cajas diarias (23 kilos por unidad) y su comercialización se dirige principalmente a la zona Centro y Suroeste de México.

“La producción tras el incidente que tuvimos en granjas de Tepatitlán y Acatic en Jalisco está recuperándose sin problema. Se consumen 360 huevos per cápita en México al año, el único bachecito que pasamos fue Jalisco pero estamos por recuperarnos”, resaltó el líder de los avicultores.

García de la Cadena confió en que el sector avícola podrá tener un repunte en ventas en 2013 y garantizó el abasto de huevo y pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios