ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores interesados en informatización

21 January 2013

PARAGUAY - El comité de gestión informática conformado por el Senacsa y la ARP mantuvieron una reunión con referentes del sector avícola del país en el salón auditorio del Senacsa.

En la oportunidad, los representantes del Comité de Gestión Informática presentaron e interiorizaron sobre el Sistema de Información de Gestión en Oficinas Regionales (SIGOR III) a los productores avícolas interesados en su incorporación al mencionado sistema, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay.

Los representantes del sector avícola recibieron informaciones pertinentes a los trabajos realizados, la operatividad y la evolución entre otros detalles de la informatización de datos del sector pecuario del país.

Las informaciones recibidas fueron analizadas entre los productores avícolas y los técnicos del SENACSA. Los productores avícolas tienen la intensión de adoptar el mecanismo informático a la producción de este sector, a fin de tener información precisa en tiempo real con todos sus detalles, movimientos, nacimientos y faenas (altas y bajas) de tal forma a tener un panorama general e informes específico de la producción avícola nacional.

La redacción de dicho mecanismo debe ser implementada acorde a las necesidades del productor avícola, complementada con los requerimientos sanitarios del SENACSA. Para ello las partes involucradas deben desarrollar trabajo conjunto.

La reunión estuvo encabezada por el Dr. Primo Ricardo Feltes, Director General de Servicios Técnicos (DIGESETEC) y la participación de funcionarios técnicos de las Direcciones Generales del SENACSA; DIGESIT, DIGESETEC y técnicos de la Comisión Informática de la ARP. Como también la presencia de los referentes del sector avícola, Juan Gómez, de Pollo Don Juan, Aníbal Romero y Violeta Ceupens de la Granja La Blanca, Pilar Zubizarreta de Pollpar S.A.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios